Doctor de la Universidad de Buenos Aires con tesis calificada “Distinguido” (2005). Abogado (1992), Procurador (1991) y Bachiller Universitario en Derecho (1990), títulos obtenidos en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. Es Magister en Abogacía del Estado por la Escuela del Cuerpo de Abogados del Estado (1999) y Master en Administración, Derecho y Economía de los Servicios  Públicos por la Universidad del Salvador-Universidad Carlos III de Madrid y Universidad París X (2004).
Desde marzo de 2013 es el Defensor Oficial del fuero contencioso administrativo y tributario de la Ciudad de Buenos Aires. Asesor Legal de la Presidencia de la Nación-Secretaría Legal y Técnica (1994-2013). Asesor en la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires (1993-1994). Gestor Judicial de la Fiscalía de Estado de la Provincia de Salta (1992) designado por decreto provincial 1221/92. Jefe de Asesores de Gabinete del Ministerio de Economía-Subsecretaría Legal (2001). Subgerente de Capacitación y Desarrollo del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (2004). Conjuez en lo Contencioso Administrativo Federal (2004-2013). Asesor de la Convención Constituyente de la Ciudad de Buenos Aires, designado por decreto presidencial 942 del 13 de agosto de 1996.
En el ámbito académico es Director de la Revista “Administración&Derecho”. Director del Master en Derecho Administrativo de la Universidad Abierta Interamericana. Profesor Titular de Derecho Administrativo del Posgrado en Especialización en Información Jurídica y Técnicas Legislativas de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica Argentina (2004-2008). Profesor titular de Derecho Administrativo de Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (2012). Profesor Titular de Derecho Administrativo (2000-2005) y Profesor Asociado de Derecho Político en la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad del Salvador. Profesor Adjunto Regular de Derecho Administrativo de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Profesor Adjunto de  Derecho Político de Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad del Museo Social Argentino. Profesor Adjunto Regular de Teoría del Estado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, cargos estos a los que accediera por concurso. Asimismo, es Investigador Adscripto del Instituto de Investigaciones Jurídicas y Sociales "Ambrosio Gioja" de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Miembro del Consejo Asesor del Centro de Estudios de Derecho Público y Gobierno de la República del Ecuador.
Ha publicado más de doscientos artículos en revistas jurídicas argentinas, como La Ley, El Derecho, Revista de Derecho Administrativo y la Revista del Régimen de la Administración Pública; y ha sido expositor en múltiples jornadas nacionales e internacionales. Autor de veinte libros y cinco obras literarias.

Fue galardonado con el primer premio bienal del Colegio de Abogados de la Ciudad de Bs. As. (1996). Fue postulado por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires en dos oportunidades para el cargo de Defensor del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires.